Historias de una línea llamada "Ulises".
Artículos

Historias de una línea llamada "Ulises".

Hoy os contamos una de esas historias que nos conmueve 🥲, y nos mueve a seguir🥰 temporada tras temporada 💪.

justo heras feroces

Os hablamos de cómo surgió la edición especial de "Ulises", que este verano llena de color la colección.

En realidad, dejamos que os lo cuente directamente Justo, el papá que ilustró las feroces de su peque Ulises (quien da nombre a la edición), y en quien nos inspiramos para desarrollar el patrón que acompañará a muchos peques este verano.

💞 Porque la intención es lo que cuenta, os lo vamos a contar.

 Os dejamos la preciosa carta que nos ha enviado Justo Heras, con su historia como artista, emprendedor y papá enamorado de la infancia.

Desde niño me moví con la misma motivación alrededor de la creatividad.
Me crié en Tarragona donde viví hasta los 18 años. Fue la ciudad que me vio crecer y donde pinté mis primeros murales. De ahí me mudé a Barcelona, donde pude desarrollar parte de ese potencial. Pese a llevar más de dos décadas pintando murales, no soy un grafitero al uso. Me alejé rápido de la ciudad para desarrollar mi arte sin tener que atentar contra la propiedad de otras personas. Respeto y analizo el entorno donde va a estar pintada mi pieza, tanto como su comunidad. Sobre todo, mi mayor afán ha sido el difundir ese mensaje idílico que te acerca a cuando eras un niño, y que cuando pasas por delante te saca una sonrisa.
justo heras obra artisitca
Después de mis estudios de bellas artes, trabajé como docente en dos escuelas de Barcelona de secundaria y BAT. Fue allí donde me di cuenta de que la transmisión de conocimiento era algo que adoraba como forma de vida. No solo adoraba el qué, sino también el cómo, aplicando por aquel entonces métodos de pedagogía del arte mientras estudiaba mi máster de producción de arte.
justo heras sneakers
Justo ahí me topé con Raquel y empezó el camino (no buscado) de crear una marca (Laser Barcelona) de la que poder vivir toda la familia. Y esto, hay que decirlo, es un privilegio.
Pasaron 4 años hasta que abrimos nuestra primera tienda, ubicada en Barcelona centro, que es un todo en uno, porque el espacio de abajo es donde tenemos albergado nuestro estudio, almacén, taller de estampación y espacio de fotografía.
Pasamos unos años felices disfrutando de nuestro nuevo lugar y sueño hecho realidad, trabajando mucho, y con la idea de ampliar equipo en un futuro próximo para poder ir a buscar a Olivia, que no llegó hasta 2019.
Recién nacida ya era feriante y pudo ver a papa y mamá en El Festivalet, una comunidad de creadores de la que siempre seremos parte.
Justo heras pensando
Olivia me robó el corazón antes de nacer. Yo intentaba buscarla entre mis dibujos, mis notas y el nido que le íbamos preparando. Antes de dar sus primeros pasos estuvimos en confinamiento, como medio mundo, y esos momentos fueron ideales para disfrutarnos las 3 mejor que nunca.
Como papá y artista, siempre he querido investigar en todos mis registros para poder convertir mi entorno en un elemento vivo y único. Recuerdo ver a Olivia con sus primeras "Espadán" cuando conocí Zapato Feroz.
Yo pensaba en cómo podía hacer algo en ellas, sin romper esa simplicidad. Al final, cuando las cosas son simples y bien hechas, no hay modo de atribuirles más valor.
Pero entonces llegó Ulises. Nuestro pequeño nació en casa dentro del agua, junto a su mamá, su hermana, su abuela y yo :)
Fue tan rápido que a la comadrona ni le dio tiempo de llegar. Por fin estábamos juntas todas con esa misma sensación.
Olivia y yo hablábamos de cómo sería él, de cómo sería estar juntos y de todas las cosas que le enseñaríamos.
Fue con él con quien encontré la idea de pintar sus primeras sandalias, que ahora llevarán su nombre 🤩.
justo heras pintando feroces
Llevaba mucho tiempo pintando ese estampado a los elefantes que ilustro, así que no hacía falta buscar ni hacer algo nuevo, ni ir más allá, sino pintar eso que me hacía feliz y me salía solo.

Igual que todos los niños, papá tiene también su animal favorito y Tótem a la vez: el elefante. En esos pequeños trazos, atentos y precisos, estaba ese amor incondicional por él (la mínima esencia).
justo-heras-obra-artistica
Algo que Raquel hace (desde mucho antes de conocerme) es que captura los momentos a su alrededor. Para el tiempo un instante, para que puedas ver ese momento cuantas veces quieras.
La suma de ambos hizo que ella quisiera mostrar a otras mamás lo que para mí era algo íntimo (como prepararle a tu hijo algo rico o darle un bañito) y lo repetimos varias veces como fans de Zapato Feroz en todos sus primeros zapatos.
Esto fue lo que inspiró a Lau. Ese momento íntimo papá/hijo, en el que dejas esa impronta en sus zapatos que lo acompañan en sus primeros pasos.
Pensar ahora que podré ver ese mensaje “no impreso” en los zapatos de muchos bebés y Rockers que tengan papás y mamás tan atentas como nosotras, me hace creer que esto no es casualidad 😄.
justo heras familia
Nuestra vida feroz está completa viviendo al lado del mar, buscando el mayor tiempo para estar juntas, jugando mucho y compartiendo la vida creativa y sencilla que queremos tener.

La marca y la tienda de la que nos hablan es Laser Barcelona. Ropa y Lifestyle de producción de proximidad y valores afines a Zapato FEROZ. 
Este verano, la Edición especial "Ulises" estará en los modelos Moraira y Paterna, de feroz y rocker.

Podrás encontrarlos en nuestra web, y también en su tienda física laser Barcelona Flag ship store.

feroz y rocker ulises
Anterior
Preventa SS24
Próximo
Los zapatos también respiran. Coolmax®

1 comentario

  • Jesus
    Jan 31, 2024 en 13:02

    Me encanta esta ilustración… sigo la obra de Justo y hace unas ilustraciones preciosas y divertidas.

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.