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Preguntas frecuentes

Nos gusta hacerte la vida más fácil, así que hemos recopilado muchas de las preguntas que nos habéis ido haciendo para que puedas echarle un vistazo y aclarar las dudas que te surjan.

Hemos agrupado estas dudas en secciones para que te sea más fácil encontrarlas.

Si no encuentras aquí la respuesta a tu duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Cómo cuidar y limpiar los zapatos de mi bebé

FEROCES DE PIEL

✅ La piel de los feroces puedes limpiarla con una toallita de bebé o simplemente con un trapo húmedo.
 
✅ La suela y puntera de goma, puedes limpiarla con un cepillo, jabón neutro y agua. Siempre protegiendo la piel con un trapito, para que no esté en contacto con el agua/jabón.
 
✅ Si ves que la piel está un poco dañada o seca puedes usar crema hidratante de bebé para que se queden como nuevos.
 
✅ ¿Ves algún hilo que empieza a escaparse del aparado los feroces? Córtalo a unos 5 mm y quémalo para que se forme una bolita de nilon que puedes aplastar para que no vaya a más el tema.
 
❌ Nunca hay que meter los feroces de piel en la lavadora, mojarlos o usar productos de limpieza.

TURIA DE LONA

Puedes meter las Turia en la lavadora siguiendo todas estas indicaciones 🧼:

  1. Sacar las plantillas antes de meterlas en la lavadora .
  2. Poner las Turia en un malla/bolsa de lavado de ropa, de las que se usa para lavar calcetines o ropa interior.
  3. Lavarlas a 30ºC sin jabón y sin centrifugar.
  4. Secar a la sombra.

Es posible que pierda algo de color debido al tinte natural del textil.

OLOCAU Y DENIA

Los modelos Olocau y Denia en sintético, puedes limpiarlos perfectamente con un trapo húmedo, agua y jabón.

✅ La suela de goma puedes limpiarla con un cepillo, jabón neutro y agua. 

Si necesitas más limpieza, puedes meterlos también en la lavadora siguiendo estos consejos:

  1. Poner los zapatos en un malla/bolsa de lavado de ropa, de las que se usa para lavar calcetines o ropa interior.
  2. Lavarlas a 30ºC sin jabón y sin centrifugar.
  3. Secar a la sombra.

MI PEQUE METIÓ LOS FEROCES EN EL AGUA, ¿QUÉ HAGO AHORA?

A la piel no le sienta nada bien darse chapuzones, y más si está curtida y teñida sin cromo ni metales pesados…como la nuestra.

Lo más importante, es que saques la plantilla interior, les metas papel absorbente de cocina en el interior y los dejes secar A LA SOMBRA ⛱️.

Si los feroces son de piel, cuando estén secos, aplícales crema hidratante de bebé para intentar que la piel no pierda flexibilidad. 

Y AHORA CON EL COVID-19, ¿PUEDO DESINFECTARLOS?

Puedes aplicar gel hidroalcohólico en los elementos de goma, como la suela y la puntera de los feroces, pero no en la piel.

Nuestra recomendación es que no uséis los zapatos de la calle para estar en casa, esto se aplica tanto a los de vuestros peques, como para los vuestros.

👉 Te dejamos este artículo interesante sobre este tema.

Dudo con la talla a elegir

MI PEQUE ESTÁ JUSTO ENTRE DOS TALLAS ¿QUÉ PUEDO HACER?

Ten en cuenta que nuestras tallas FEROCES (S-M-L-XL) son dobles, 1 cm de diferencia entre una y otra.

¿Ha dado tu peque ya sus primeros pasos? Si es así podrías comprar la talla más superior, puede que le venga un poco grande al principio, pero no debería molestarle en su juego o impedir su movimiento libre.

Si todavía no ha dado sus primeros pasos o está en ello, recomendamos un calzado más bien justo que grande, para que no interfiera con sus primeros pasos.

⚠️ Recuerda que tú eres la que mejor conoce a tu peque, compara como camina y se mueve descalzo y con los feroces…si ves alguna cosa rara, coméntanoslo.

¿HASTA CUÁNDO LE VALDRÁ UNA TALLA?

Los pies de los bebés crecen de forma “irregular”, no es sencillo saber cuándo ni cuánto le crecerán. Es posible que estén unas semanas sin apenas varias y luego de repente, en dos semanas, le crezcan varios milímetros.

Por ese motivo, no es sencillo saber exactamente hasta cuándo le valdrá una talla y a partir de cuándo la siguiente.

Para que te puedas hacer una idea, hasta los 15 meses, los pies crecen de media 1,5 mm al mes y de los 15 a los 24 meses, crecen de media 1 mm al mes.

UNA TALLA LE VIENE PEQUEÑA Y LA SIGUIENTE GRANDE ¿QUÉ HAGO?

Como nuestras tallas son dobles, 1 cm entre una talla y otra, es posible haya un periodo en el que una talla le venga justita y la otra un poco grande. Si tu peque ya se mueve con soltura, esto no debería ocasionarle ningún contratiempo.

⚠️ Recuerda que tú eres la que mejor conoce a tu peque, compara como camina y se mueve descalzo y con los feroces…si ves alguna cosa rara, coméntanoslo.

Pedidos

¿CÓMO REALIZO UN PEDIDO?

Puedes comprar en la tienda de zapato FEROZ desde cualquier lugar a través de internet, en tu ordenador de sobremesa, portátil, tablet o móvil.

Estos son los pasos a seguir para conseguir tus feroces:

Selecciona el modelo, color y talla para ver si tenemos stock para ti.

👉 Aquí tienes un vídeo explicativo donde puedes ver todo el proceso de compra 👈.

EL ZAPATO QUE QUIERO APARECE AGOTADO, ¿PUEDO RESERVARLO? ¿QUÉ ES LA LISTA DE ESPERA?

Actualmente no tenemos implementado ningún sistema de reservas. Sois muchas las que nos enviáis mensajes al respecto y no podríamos gestionarlo todo de forma correcta, ética y justa sin tener un sistema automatizado.

Nos apuntamos en la lista de tareas esta opción para futuras colecciones, a modo de pre-venta o similar…lo analizaremos detenidamente para ver si es viable y lo que implica exactamente.

Si no tenemos en stock el modelo/color/talla que quieres, puedes entrar a la página del producto y Añadirte a la lista de espera para que te avisemos en cuanto volvamos a tener stock ese zapato, te llegará un correo electrónico de forma automática.

Lista de espera zapato FEROZ

TENGO DUDAS CON LA TALLA A ELEGIR

Tienes toda la información sobre cómo elegir la talla de los feroces en nuestra página de Guía de Tallas.

¿CUÁNTO ME CUESTAN LOS GASTOS DE ENVÍO?

Para pedidos en España, los gastos de envío son de 4€ si la compra es inferior a 60€.

Si tu pedido es mayor de 60€, podrás disfrutar de gastos de envío gratuitos en España.

Para pedidos a Europa, los gastos de envío son de 10€.

TENGO UN CUPÓN DE DESCUENTO, ¿CÓMO LO UTILIZO?

Puedes usar tu código de descuento la página de FINALIZAR COMPRA. Añade el cupón y pulsa en APLICAR CUPÓN para se aplique correctamente.

Te recordamos que sólo podrás usar un código de descuento por compra. Estos no son acumulables a épocas de promoción o a otros códigos descuentos.

NO RECIBO VUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS

Si no recibes nuestros correos electrónicos, puede que sea debido a alguna de estas dos causas:

1. Puede que no hayas guardado correctamente tu correo electrónico en el momento de la compra o en tu cuenta de usuario. Revísalo en el apartado Mi Cuenta – Detalles de Mi Cuenta

2. Es posible que los correos que te enviamos desde zapato FEROZ estén siendo marcados como ‘spam’ y bloqueados por tu proveedor de correo, siendo enviados estos mensajes a la carpeta de ‘Correo no deseado’.

Para solventar esta situación, añade nuestra dirección de correo: hola @ zapatoferoz.es a tus contactos.

Si aparentemente todo es correcto pero sigues sin recibir los correos electrónicos de zapato FEROZ, ponte en contacto con nosotros a través del Formulario de Contacto para que podamos solventar tu incidencia lo antes posible.

¿PUEDO CANCELAR UN PEDIDO?

Si todavía no hemos preparado ni enviado tu pedido (su estado es PROCESANDO) podrás cancelar tu pedido tú misma desde el apartado PEDIDOS de MI CUENTA.

Solo deberás hacer click en el botón CANCELAR para que tu pedido sea cancelado.

El reembolso de tu pedido se realizará tras comprobar por nuestra parte que la cancelación ha sido validada y puede llevar unos días en hacerse efectivo.

👉 Te hemos preparado un vídeo explicativo del proceso de cancelación de un pedido.👈

Pagos

¿ES SEGURO EL PAGO ON-LINE?

Para garantizar la seguridad, zapatoFEROZ.es utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.

En zapato FEROZ no conocemos tus datos bancarios, ni de tu tarjeta de crédito, ni quedan registrados en ninguna base de datos, siendo la compra totalmente segura.

Todas las comunicaciones realizadas en zapatoFEROZ.es son seguras y se encuentran encriptadas, como puedes comprobar en la barra de tu navegador de internet.

¿ESTÁ EL IVA INCLUIDO EN LOS PRECIOS DE LA WEB?

Así es, todos los precios de la tienda on-line de zapato FEROZ tienen el IVA incluido. Nos gusta dejar las cosas bien claras desde el principio y evitar sorpresas de última hora.

Envíos

¿A QUÉ LUGARES REALIZAMOS ENVÍOS?

Actualmente realizamos envíos a toda España, exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla.

También realizamos envíos a la mayoría de países de Europa. En este caso, deberás rellenar los datos de facturación con una dirección española, luego seleccionar ENVIAR A UNA DIRECCIÓN DIFERENTE y elegir el país de envío que desees.

¿CUÁNTO TARDARÁ EN LLEGAR MI PEDIDO?

Los pedidos nacionales tienen un tiempo de entrega de 3 a 4 días laborables desde que lo hayamos recibido.

Los pedidos internacionales tienen un tiempo de entrega de 5 a 7 días laborables desde que lo hayamos recibido.

¿PUEDO RECIBIR MI PEDIDO EN UNA DIRECCIÓN DISTINTA DE LA MÍA?

Puedes recibir cualquier pedido en tu empresa o en cualquier otra dirección. Tan sólo deberás marcar la opción ENVIAR A UNA DIRECCIÓN DIFERENTE en la página Finalizar Compra y rellenar la información de tu dirección de entrega.

¿DÓNDE ESTÁ MI PEDIDO?

Tras preparar tu pedido y enviarlo, recibirás un correo electrónico con información del estado de la compra, incluyendo un número de seguimiento/localizador y un enlace para que puedas ver dónde se encuentran tus feroces.

Devoluciones y Cambios de talla

¿PUEDO DEVOLVER MI PEDIDO?

Desde el momento en que realizas tu compra, tienes 30 días naturales para devolverlo, ejerciendo tu derecho de desistimiento.

Eso sí, recuerda que el producto debe esta en perfecto estado, limpio y sin usar.

¿CÓMO DEBO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN?

Puedes realizar una devolución en el apartado MI CUENTA de nuestra web.

Aquí tienes todos los pasos del proceso.

1. Ir al apartado PEDIDOS y seleccionar la opción VER del pedido a devolver.
   Puedes devolver un par solo, o el pedido completo.
3. Deberás rellenar el formulario de Correos Express con los datos para gestionar la recogida de los feroces.

Debes seleccionar la opción 🔲 ENVIAR ALBARÁN POR CORREO cuando gestionas la devolución en la web de Correos Express para que te llegue a tu correo la etiqueta de devolución.

4. Tras finalizar de rellenar el formulario, podrás descargar la etiqueta de devolución. 
5. Guarda los zapatos en un paquete, bolsa o caja para protegerlos y pégale la etiqueta de devolución. ⚠️ No pegues la etiqueta directamente sobre la caja feroz.
6. El mensajero de Correos Express recogerá el paquete y nos lo hará llegar de vuelta.
7. En cuanto recibamos los zapatos y comprobemos el estado de los mismos realizaremos el reembolso del pedido (7-10 días laborales)

⚠️ El importe de los gastos de envío de tu pedido original, también se reembolsarán junto con el importe de los zapatos devueltos.

Recuerda que los feroces deben esta en perfecto estado, limpio y sin usar. La caja también deberemos recibirla en buen estado.

👉 Aquí tienes un vídeo donde se explica el proceso de DEVOLUCIÓN de un pedido 👈.

Las devoluciones tendrán un coste de 2€.

En el caso de que pidas dos tallas (gastos envío gratuitos) para probarlas y nos devuelvas una, tendremos que descontar los gastos de envío “reales” (4€) del reembolso, ya que al final, es como si hubieras comprado un par de feroces.

¿ME COSTARÁ DINERO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN?

Las devoluciones tendrán un coste de 2€.

⚠️ El importe de los gastos de envío de tu pedido original, también se reembolsarán junto con el importe de los zapatos devueltos.

En caso de que los feroces estén dañados, defectuosos o haya algún error en el envío, la devolución será completamente gratuita y todos los gastos correrán a nuestro cargo.

En el caso de que pidas dos tallas (gastos envío gratuitos) para probarlas y nos devuelvas una, tendremos que descontar los gastos de envío “reales” (4€) del reembolso, ya que al final, es como si hubieras comprado un solo par de feroces.

¿PUEDO REALIZAR UN CAMBIO DE TALLA?

No existen cambios de talla, modelo o color como tal, deberás gestionarlos tú como una DEVOLUCIÓN y un NUEVO PEDIDO (que es independiente y puedes realizar cuando quieras).

Todas las devoluciones tendrán un coste de 2€.

¿CUÁNDO RECIBIRÉ EL REEMBOLSO DE MI PEDIDO?

Solemos procesar todas las devoluciones un día a la semana, por lo que solemos tardar entre 7-10 días laborables en emitir el reembolso de tu pedido, una vez que recojan tu paquete.

Reposición SS20 21/05 

+info 👉