Masajes en los pies de tu bebé
Los masajes en los pies ayudan a tu bebé a dormir mejor. Te damos algunos consejos que puedes seguir para relajar al peque. Puedes convertirlo en un hábito diario, seguro que es un momento muy especial. 🥰
Consejos
Durante el día hay varios momentos propicios en el que el bebé está más relajado, como el periodo posterior al baño, o después de la toma previa al sueño, ya sea a mediodía o por la tarde-noche. Prepara el espacio ambientándolo con luces tenues y cálidas y acompáñalas con olores naturales, o los mismos que utilizas para tu bebé al salir del baño. Coloca al bebé sobre la cama y cubre tus manos con crema hidratante o aceites infantiles.
Duración
El masaje debe durar entre 10' y 30'. Dependiendo siempre de las ganas del bebé. Si sientes que el bebé no está dispuesto a continuar debes reducir el tiempo de masaje. Se trata de que ambos paséis un buen ratito juntos y sobre todo de que el masaje le guste a tu peque.
Masaje
Te damos unos cuantos movimientos muy sencillos:
- Desliza el pulgar del talón a los deditos y haz el mismo gesto en la parte superior del pie. Así ayudas a estimular sus terminaciones nerviosas.
- Acaricia los deditos del pie por debajo, para estimular el movimiento de cierre que, al tiempo, simula la necesidad de agarre que ejercitan al poner los pies en el suelo.
- Por último, coloca tu mano en la parte superior presionando con suavidad, así el bebé descubrirá dónde está el límite de su cuerpo.
Esperamos que disfrutéis de estos ratitos juntos. 👣❤️