Preguntas frecuentes

Información sobre mi pedido
🤷♀️ Estado de mi pedido
Vamos a intentar explicarte cuales son los estados de tus pedios en nuestra web de forma que puedas tener más información sobre en qué estado está tu pedido. 🔗 MI CUENTA - PEDIDOS
Ordenamos los estados por el orden lógico más habitual.
PENDIENTE DE PAGO 💳 En el momento que realizas un pedido y le das al botón de REALIZAR EL PEDIDO en la página de Finalizar Compra tu pedido pasa a este estado a la espera de que el pago se realice correctamente.
FALLIDO ❌ El pago no se ha realizado correctamente. Normalmente por un problema asociado a la autenticación con tu banco o algún otro incidente con tu tarjeta de crédito.
PROCESANDO ⚒️ Hemos recibido el pago y recibido tu pedido en nuestro almacén.
COMPLETADO ✅ En estos momentos estamos preparando tu pedido en nuestro almacén. Deberás recibir un correo de nuestro almacén con la información de seguimiento de tu pedido.
EN ESPERA 🚦 Hemos tenido algún problema con el stock de tu pedido, en breve nos pondremos en contacto contigo para intentar solventar esta incidencia.
EN CAMINO 🚛 La mensajería ha recogido tu pedido de nuestro almacén, se lo ha llevado a su centro logístico y en breve estará de camino hacia tu casa.
ENTREGADO 🎉 Tu pedido ha sido entregado.
Otros estados posibles de tu pedido:
RESERVADO 🛒 Pedido realizado en una preventa, antes de que esté producido y se te envíe.
CANCELADO POR EL CLIENTE 🚫 Has decidido cancelar tu pedido por cualquier motivo.
REEMBOLSADO 💸 Hemos reembolsado el 100% de tu pedido.
Es posible que en alguna ocasión tu pedido no se actualice en tiempo real y pasen unas horas hasta que el estado ha cambiado, te pedimos un pelín de paciencia.
👉 ¿Puedo cancelar un pedido?
Si todavía no hemos preparado ni enviado tu pedido (su estado es PROCESANDO) podrás cancelar tu pedido tú misma desde el apartado PEDIDOS de MI CUENTA.
Solo deberás hacer click en el botón CANCELAR para que tu pedido sea cancelado.
El reembolso de tu pedido se realizará tras comprobar por nuestra parte que la cancelación ha sido validada y puede llevar unos días en hacerse efectivo.
👉 Te hemos preparado un vídeo explicativo del proceso de cancelación de un pedido.👈
Si tienes dudas sobre el proceso de cancelación de tu pedido, por favor, escríbenos a través del formulario de contacto y te ayudaremos enseguida.
👉 No recibo vuestros correos electrónicos
Si no recibes nuestros correos electrónicos, puede que sea debido a alguna de estas dos causas:
1. Puede que no hayas guardado correctamente tu correo electrónico en el momento de la compra o en tu cuenta de usuario. Revísalo en el apartado Mi Cuenta – Detalles de Mi Cuenta
2. Es posible que los correos que te enviamos desde zapato FEROZ estén siendo marcados como ‘spam’ y bloqueados por tu proveedor de correo, siendo enviados estos mensajes a la carpeta de ‘Correo no deseado’.
Para solventar esta situación, añade nuestra dirección de correo: hola @ zapatoferoz.es a tus contactos.
Si aparentemente todo es correcto pero sigues sin recibir los correos electrónicos de zapato FEROZ, ponte en contacto con nosotros a través del Formulario de Contacto para que podamos solventar tu incidencia lo antes posible.
👉 Tengo un cupón descuento, ¿cómo lo uso?
Puedes usar tu código de descuento en la página de FINALIZAR COMPRA. Añade el cupón y pulsa en APLICAR CUPÓN para se aplique correctamente.
⚠️ Te recordamos que sólo podrás usar un código de descuento por compra y una única vez. Estos no son acumulables a épocas de promoción o a otros códigos de descuento.
Si tienes dudas, por favor, escríbenos a través del formulario de contacto y te ayudaremos enseguid
💶🚛 ¿Cuánto me cuestan los gastos de envío?
Para pedidos en España, los gastos de envío son de 5€ si la compra es inferior a 90€ (2 pares de zapatos).
Si tu pedido es mayor de 90€, podrás disfrutar de gastos de envío gratuitos en España.
Para pedidos a Europa, los gastos de envío son de 10€.
👉 El zapato que quiero aparece agotado, ¿puedo reservarlo?
Actualmente no tenemos implementado ningún sistema de reservas. Sois muchas las que nos enviáis mensajes al respecto y no podríamos gestionarlo todo de forma correcta, ética y justa sin tener un sistema automatizado.
Si no tenemos en stock el modelo/color/talla que quieres, puedes mirar en la página de información de la temporada para ver si hemos publicado futuras reposiciones de stock.
A través de nuestra newsletter y redes sociales, también te informaremos sobre las futuras reposiciones.
Preguntas frecuentes

Envíos y devoluciones
📬 Me equivoqué en mi pedido y quiero cambiar mi dirección de envío
En primer lugar mira en MI CUENTA - PEDIDOS si tu pedido todavía se encuentra en estado PROCESANDO (todavía no lo hemos preparado en nuestro almacén).
Si es así, puedes cambiar tú mismo la dirección de tu pedido modificando tu dirección de ENVÍO en MI CUENTA - DIRECCIONES. Una vez hayas realizado este cambio, comprueba que la dirección de envío de tu pedido se ha modificado correctamente ya que esa dirección es la que quedará para todos tus pedidos que hagas a partir de ese momento y los que tengas pendientes. 📬
Si por el contrario, ya hemos procesado tu pedido en nuestro almacén y está en estado COMPLETADO o EN CAMINO, ya no podemos realizar una modificación en la dirección de envío. 😞
Pero no te preocupes, en el correo/SMS que recibas de Correos Express con la información de la entrega de tu pedido, deberías poder modificar la dirección de entrega, franja horaria de entrega, o incluso si quieres recogerlo en una oficina de Correos o en un Citypaq, si se lo entregan a un vecino, portero o comercio cercano.
Aquí tienes una página con información sobre entrega flexible de Correos Express.
👉 ¿Dónde está mi pedido?
Puedes ver toda la información sobre los estados de tu pedido en este artículo: Estados pedido
Tras preparar tu pedido y enviarlo, recibirás un correo electrónico con información del estado de la compra, incluyendo un número de seguimiento/localizador y un enlace para que puedas ver dónde se encuentran tus feroces.
Tu envío se realizará a través de Correos Express y tardará unos 5-7 días laborables en llegarte desde el día de la compra.
Durante los principales estrenos feroces, los plazos de entrega pueden verse alargados unos días.
El día antes a tu entrega, Correos Express te enviará un correo/SMS con la información de cuándo y dónde recibirás tu pedido.
Si es necesario, podrás modificar las condiciones de entrega (franja horaria, dirección o recogida en oficina de Correos) pulsando el botón Entrega Flexible
En esta página tienes toda la información sobre la Entrega flexible de Correos Express.
Si tienes cualquier duda o problema con tu pedido o ha pasado ese plazo y aún no lo tienes, puedes ponerte en contacto a través del Formulario de Contacto de zapato FEROZ, seleccionando la opción CON UN PEDIDO YA REALIZADO y, después, NO ME LLEGAN LOS ZAPATOS.
👉 ¿Puedo recibir mi pedido en una dirección distinta de la mía?
Puedes recibir cualquier pedido en tu empresa o en cualquier otra dirección. Tan sólo deberás marcar la opción ENVIAR A UNA DIRECCIÓN DIFERENTE en la página Finalizar Compra y rellenar la información de tu dirección de entrega.
Si necesitas ayuda con respecto a este cambio de dirección, por favor, escríbenos a través del formulario de contacto.
👉 ¿Cuánto tardará en llegar mi envío?
Los pedidos nacionales tienen un tiempo de entrega de 5 a 7 días laborables desde que lo hayamos recibido.
Si tienes dudas sobre el estado de tu envío, por favor, escríbenos a través del formulario de contacto y te ayudaremos enseguida.
👉 ¿A qué lugares realizamos envíos?
✅Actualmente, realizamos envíos a toda España, exceptuando: Canarias, Ceuta y Melilla.
🌍 Hemos pensado en todas las mamis que estáis fuera de nuestras fronteras por un motivo u otro y también realizamos envíos a la mayoría de países de Europa. Tan solo has de rellenar los datos de facturación y de envío con una dirección de cualquiera de estos países:
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
Finlandia
Francia
Hungría
Irlanda
Italia
Luxemburgo
Países Bajos
Portugal
República Checa
👉 El coste del envío es de 10€ en lugar de los 5€ de los envíos en España.
⚠️ Los precios que se muestran en la web incluyen el IVA correspondiente a España. En el caso de los envíos internacionales, una vez se cumplimente la dirección de facturación, se recalcularán los impuestos en base al país de destino.
👉 ¿Puedo devolver un pack de calcetines?
Puedes devolver un pack de calcetines 🧦 siempre y cuando esté en el mismo estado en el que lo recibiste, es decir, unido y protegido por el cartoncillo que los une y protege.
Por razones de salud e higiene no se admiten devoluciones de calcetines cuando el envoltorio, embalaje o precinto que protege el producto haya sido abierto, a excepción de aquellos que sean defectuosos (en cuyo caso, debéis contactarnos a través del formulario de contacto para que lo valoremos y os demos una respuesta adecuada)
👉 ¿Puedo devolver pares de pedidos distintos?
Claro que puedes, además de ser más cómodo para ti ayudamos al planeta con menos envíos y envoltorios. Deberás solicitar únicamente una recogida y etiqueta de Correos Express. 🚛
Para poder realizar este tipo de recogidas te pedimos:- Que embales cuidadosamente todas las cajas conjuntamente, con una bolsa plástica o una caja de cartón grande en la que introduzcas todos los pares de tu devolución.- Que te asegures de pegar el albarán de Correos Express en el exterior de la caja o bolsa protectora.- Que incluyas una nota a mano dentro de cada caja con el número de pedido al que corresponde cada para de zapatos (si devuelves además algún accesorio, puedes dejar la nota fuera).De este modo recibiremos la devolución en buen estado y será más sencilla de procesar.Lógicamente, las devoluciones que tramites de manera conjuntadeberán estar siempre dentro del plazo de devolución habilitado para cada una de ellas, no pudiendo enviar un par de un Pedido ya fuera de plazo aprovechando otro que sí lo esté.Tal y como indicamos en las Condiciones de Venta y en el Centro de Ayuda, las devoluciones tienen un coste de 5€ por envío.
👉 ¿Cómo debo preparar mi devolución?
Si vas a devolver tu pedido total o parcialmente te pedimos por favor que cuides los zapatos con el mismo cariño con el que te los enviamos nosotros.
Vuelve a colocar su papel dentro, disponlos en la caja con la suela hacia afuera, con el papel bien colocado (los 2 zapatos van dentro del papel/sulfito, de forma que toda la tinta del papel está por fuera, para evitar transferencias) y protege la caja con una bolsa plástica.
Recuerda que no debes pegar la etiqueta de envío directamente encima, la caja siempre debe viajar protegida por una bolsa o por otra caja.
Para que tengas claro cómo preparar correctamente tu devolución te aconsejamos que veas este vídeo:
👉 ¿Qué plazo tengo para solicitar una devolución?
Puedes solicitar una devolución total o parcial de tu pedido en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra.
Te rogamos por favor que cuando vayas a devolver tus feroces los prepares con el mismo cariño con el que nosotros te los hemos enviado. En este vídeo puedes ver cómo:
👉 Quiero realizar una devolución desde fuera de España 🇪🇸
En la actualidad solo realizamos recogidas de devoluciones para direcciones de Península y Baleares.
Si quieres devolver tu pedido desde fuera de España, deberás remitirnos el paquete debidamente embalado y a tu cargo a la siguiente dirección:
Loginser
Att: Raúl Tarín - zapato FEROZ
Polig. Industrial La Reva - Sector 12, Calle de Poniente nº 10
46190 Riba-roja del Turia Telf: 674752080
Antes de realizar tu devolución, por favor, introduce en tu caja de zapatos un folio DIN-A4 indicando que se trata de una devolución internacional y escribe también tu número de pedido. Por favor, prepara con mimo el envío para que recibamos los zapatos de vuelta en perfecto estado.
👉 ¿Cuándo recibiré el reembolso de mi pedido?
Normalmente solemos tardar entre 7-10 días laborables en emitir el reembolso de tu pedido, una vez que recojan tu paquete.
Si tienes dudas sobre tu reembolso, por favor, escríbenos a través del formulario de contacto y te ayudaremos enseguida.
Recuerda que debes preparar tu envío adecuadamente para que los zapatos nos lleguen en perfecto estado. Si no cuidas tu devolución se generarán cargos adicionales e incluso podríamos llegar a rechazarla, de acuerdo con las condiciones de venta que suscribes al hacer tu pedido.
👉 ¿Puedo realizar un cambio de talla?
No existen cambios de talla, modelo o color como tal, deberás gestionarlos tú como una DEVOLUCIÓN y un NUEVO PEDIDO (que es independiente y puedes realizar cuando quieras).
Si tienes dudas sobre cómo gestionarlo o los costes de este proceso, por favor, escríbenos a través del formulario de contacto y te ayudaremos enseguida.
Preguntas frecuentes

Limpieza y cuidado
👉 ¿Puedo lavar las plantillas?
Sí, puedes lavar las plantillas con agua 💧 y jabón neutro (de manos, o incluso lavaplatos) 🧼, debajo del grifo 🚿.
Déjalas secar en un lugar ventilado.
Para mantenerlas en buen estado durante más tiempo y prolongar así también la vida de tus feroces te recomendamos que ventiles 💨 adecuadamente los zapatos antes de guardarlos. Especialmente en verano es buena idea sacar las plantillas por la noche y dejar que se sequen.
Si a tu peque le sudan mucho los pies te recomendamos que tengas varios pares de plantillas, que vayas alternando.
👉 ¿Qué hago si se han mojado de pipí mis feroces de piel?
⚠️ En caso de mojarse accidentalmente, darle la vuelta al zapato y limpiar la parte interior con un trapo mojado y jabón.
El forro interior es sintético y se puede mojar, una vez lavado secar así, dado la vuelta, a la sombra en un lugar ventilado.
Por fuera puede limpiarse con un paño húmedo y si la piel se ha dañado aplicar crema hidrantante.
👃 A mi bebé le huelen los pies
El mal olor se produce cuando el sudor entra en contacto con las bacterias que todos tenemos en la piel, produciendo en su descomposición amonio y ácido graso 🧀.
Es fundamental ventilar el zapato tras su uso. Saca las plantillas y déjalas ventilando durante la noche para que se evapore todo el sudor que hayan podido absorber a lo largo del día 🌬️. También puedes limpiarlas con bicarbonato si el olor es muy fuerte o persistente, verás que se va ¡en un plis!.
Tras sacar las plantillas, puedes limpiar la suela de goma interior del zapato con un algodoncito con alcohol y también lavar a mano las plantillas con un trapo húmedo y jabón neutro de manos o incluso jabón lavaplatos 🧼.
👉 Mi peque metió los feroces en el agua. ¿Ahora qué hago?
A la piel 🐮 no le sienta nada bien darse chapuzones, y más si está curtida y teñida sin cromo ni metales pesados…como la nuestra.
Lo más importante, es que saques la plantilla interior, les metas papel absorbente de cocina en el interior y los dejes secar A LA SOMBRA ⛱️.
Si los feroces son de piel, cuando estén secos, aplícales crema hidratante de bebé para intentar que la piel no pierda flexibilidad.
Otro truquito que sabemos que va genial es aplicar crema incolora de calzado. Es estupenda para devolver la piel a la vida. 🤩
👉 Cuidar y limpiar los modelos de microfibra y tejidos
❌ No meterlos en la lavadora, a no ser que sea muy necesario, en la lavadora se puede usar un programa corto sin centrifugado. Mete los zapatos FEROZ, Rocker o de adulto en una bolsa para prendas delicadas.
❌ Los zapatos de microfibra de colores fuertes, como el ladrillo, podrían soltar algo de color al mojarse por lo que te recomendamos que los limpies solamente con un trapo húmedo muy bien escurrido.
✅ La suela de goma puedes limpiarla con un cepillo, jabón neutro y agua.
✅ El tejido y la microfibra se pueden lavar bajo el grifo con jabón neutro y secar en un lugar ventilado.
✅ Los cordones blancos los podemos limpiar poniendo un trapito debajo de ellos, y darles con agua y jabón con un cepillito.
¿Prefieres ver un vídeo donde te explicamos como cuidar los feroces? Échale un vistazo a nuestra lista de vídeos para 👉 cuidar el calzado feroz de tu peque 👈
También te dejamos el enlace a nuestro canal de YouTube en el que podrás ver todos los vídeos de cómo Lau limpia nuestros feroces más resistentes a esas manchitas 🧼
➡️ https://www.youtube.com/@zapatoFEROZ/videos
👉 ¿Cómo cuidar y limpiar la piel?
❌ No meterlos en la lavadora, no hay que sumergirlos en agua ni usar productos de limpieza agresivos.
✅ La suela, puntera, bandeleta y tirador traseros de goma, puedes limpiarlos con un cepillo, jabón neutro y agua. Siempre protegiendo la piel con un trapito, para que no esté en contacto con el agua con jabón.
✅ La piel de los feroces puedes limpiarla con un trapo ligeramente humedecido, nunca mojado.
✅ Si ves que la piel está un poco dañada o seca puedes usar crema hidratante de bebé para que se queden como nuevos.
✅ En cualquier caso puedes usar crema de calzado para disimular alguna mancha si al final no sale :( Acércate a un zapatero local que te podrá recomendar algún buen producto.
¿Prefieres ver un vídeo donde te explicamos como cuidar los feroces? Échale un vistazo a nuestra lista de vídeos para 👉 cuidar el calzado feroz de tu peque 👈
Preguntas frecuentes

Dudo con la talla a elegir
👉 No sé qué talla elegir, ¿podéis asesorarme?
Nos encanta ayudaros 🤗 pero debido al gran volumen de trabajo que tenemos nos resulta muy complicado atenderos a todos.
Muy especialmente en épocas de estrenos es imposible que podamos ofreceros un asesoramiento personalizado a cada familia.
Por ese motivo os ofrecemos mucha información útil para que podáis tomar las medidas y decidir por vosotros mismos:
- Tenéis una guía de tallas súper intuitiva: https://zapatoferoz.es/guia-tallas/
- En este vídeo podrás ver cómo Lau te explica cómo medirle el pie a tu peque de una manera muy fácil 🤗 https://www.youtube.com/watch?v=ruSISFPOtp4&t=949s
- En la descripción de cada producto encontraréis información sobre cómo calza cada modelo.
- En IG TV y nuestro canal de YouTube ofrecemos vídeos y directos de Lau que resuelven muchas dudas.
- Puedes apoyarte en nuestra gran comunidad de mamis y papis feroces de nuestro grupo privado de Facebook Mi Peque Empieza a Caminar.
👉 ¿Hasta cuándo le valdrá una talla?
Los pies de los bebés crecen de forma “irregular”, no es sencillo saber cuándo ni cuánto le crecerán. Es posible que estén unas semanas sin apenas varias y luego de repente, en dos semanas, le crezcan varios milímetros.
Por ese motivo, no es sencillo saber exactamente hasta cuándo le valdrá una talla y a partir de cuándo la siguiente.
Para que te puedas hacer una idea, hasta los 15 meses, los pies crecen de media 1,5 mm al mes y de los 15 a los 24 meses, crecen de media 1 mm al mes.
👉 Mi peque está justo entre dos tallas, ¿qué puedo hacer?
Ten en cuenta que nuestras tallas FEROCES (S-M-L-XL) son dobles, 1 cm de diferencia entre una y otra.
¿Ha dado tu peque ya sus primeros pasos? Si es así podrías comprar la talla superior. Puede que le venga un poco grande al principio, pero no debería molestarle en su juego o impedir su movimiento libre.
Si todavía no ha dado sus primeros pasos o está en ello, recomendamos un calzado más bien justo que grande, para que no interfiera con sus primeros pasos.
⚠️ Recuerda que tú eres la que mejor conoce a tu peque, compara cómo camina y se mueve descalzo y con los feroces…si ves alguna cosa rara, coméntanoslo.
Preguntas frecuentes

Información de pagos
👉 ¿Qué debo saber acerca de la nueva normativa de pagos online para comercios electrónicos PSD2?
Si sueles comprar online seguro que ya habrás oído hablar de la PSD2, la nueva normativa aplicable al pago online para comercios electrónicos.
La Unión Europa busca armonizar cómo realizamos los pagos digitales todos los europeos y que el consumidor siempre tenga la máxima garantía de que está realizando un pago seguro. La PSD2 es la versión "mejorada" de la primera normativa que estaba en vigor desde 2007.
La principal novedad de la PSD2 es que se aplica una “autenticación reforzada (SCA)”, a través de la verificación del comprador y de la autorización del pago, es decir, asegurarse de que el comprador es quien dice ser y que verdaderamente quiere hacer el pago. Para ello se deben utilizar al menos dos de estos tres medios:
- Una tarjeta inteligente o un smartphone (algo que es tuyo).
- Un PIN o contraseña personal (algo que solo tu sabes).
- Un detalle personal que sea único e insustituible, como tu huella dactilar, tu voz o tu identificación facial (algo que eres).
Lo fundamental para poder realizar tu compra es que:
- Tu número de móvil debe estar asociado con la tarjeta con la que quieras hacer el pago.
- Tendrás que tener a mano tu teléfono móvil.
- Tendrás que tener instalada la aplicación de tu banco en tu smartphone y habilitado el servicio de notificaciones, ya sea notificación push up o bien SMS.
Una vez que pulses el botón de "finalizar la compra," el banco te solicitará esta confirmación durante un breve espacio de tiempo, por eso es necesario que estés pendiente y tengas el móvil cerca para poder completarla.
Si tienes problemas con el proceso de pago, ponte en contacto con tu entidad bancaria. Ellos podrán indicarte cuáles son los requisitos concretos que aplican a los pagos realizados con sus tarjetas.
👉 ¿Está el IVA incluido en los precios de la web?
Así es, todos los precios de la tienda on-line de zapato FEROZ tienen el IVA incluido.
Nos gusta dejar las cosas bien claras desde el principio y evitar sorpresas de última hora.
👉 ¿Es seguro el pago online?
Para garantizar la seguridad, zapatoFEROZ.es utiliza sistemas de pago seguro y comunicaciones encriptadas de extremo a extremo.
Actualmente, trabajamos con la pasarela de pago Stripe, una de las más seguras del mundo, sencilla de usar y cómoda para el usuario. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) desde nuestra web hasta Stripe.
En zapato FEROZ no conocemos tus datos bancarios, ni de tu tarjeta de crédito, ni quedan registrados en ninguna de nuestras bases de datos, siendo la compra totalmente segura.
Todas las comunicaciones realizadas en zapatoFEROZ.es son seguras y se encuentran encriptadas, como puedes comprobar en la barra de tu navegador de internet.