Condiciones de venta

¿Qué vas a encontrar en esta página?

  1. Identificación de las partes contratantes
  2. Compromiso de comunicación e información y aceptación del mismo
  3. Características del producto objeto de adquisición
  4. Precio del servicio/producto
  5. Modalidades de pago
  6. Envío y plazos de entrega
  7. Plazo de validez y condiciones de ofertas y promociones
  8. Cancelaciones, devoluciones e incidencias
  9. Seguridad y confidencialidad
  10. Garantías
  11. Validez del formulario como prueba de aceptación
  12. Responsabilidad de la empresa

A continuación te mostramos el documento donde explicamos el proceso compra-venta de nuestros productos a través de la web zapatoferoz.es.

La aceptación del presente documento implica lo siguiente:

  1. Has leído, entiendes y comprendes este documento.
  2. Que eres una persona con capacidad suficiente para comprar estos productos.
  3. Que asumes todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio zapatoferoz.es.

Nos reservamos el derecho de modificar estas condiciones, sin que ello pueda afectar las compras que fueron adquiridos previamente a la modificación.



Identificación de las partes contratantes

El presente contrato tiene por objeto, regular la relación contractual de compra venta nacida entre, de una parte, la entidad zapato FEROZ (Creaholic, S.L.), con domicilio social en Calle 417, 12 – 46182 La Cañada - Paterna (Valencia) y provista de CIF núm. B98736598 (la mencionada empresa se halla legalmente constituida para el desempeño de su actividad comercial. En adelante PARTE VENDEDORA). Y, de otra parte, por el USUARIO, cuyos datos personales son los que has rellenado en el formulario de pedido, que la Entidad ha puesto a su disposición en la URL zapatoferoz.es. Todos los datos incluidos en el mencionado formulario han sido introducidos directamente, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al usuario. En adelante PARTE COMPRADORA.

Tus datos serán tratados de forma automática siguiendo las prescripciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/99, de 13 de diciembre.

Compromiso de comunicación de las especificaciones técnicas y jurídicas, e información al usuario de sus modificaciones, así como el compromiso y aceptación por el mismo

Tú, como PARTE COMPRADORA, entiendes la información contenida en la URL zapatoferoz.es, tanto en referencia a las especificaciones y descripciones del producto objeto de adquisición, como a las condiciones generales de compra, son bastantes y suficientes para que no tengas dudas ni errores a la hora de realizar tu compra.

No obstante, nosotros, la PARTE VENDEDORA, nos comprometemos a poner en conocimiento tuyo cualquier otra especificación o descripción del producto objeto de adquisición si así lo deseas.



Características esenciales del producto objeto de adquisición

El presente contrato de compraventa, tiene por objeto el producto seleccionado de entre todos los ofertados en la web zapatoferoz.es.

Las características del producto objeto de la compraventa son las que figuran como descripción del mismo en la página correspondientes de dicho producto. Te garantizamos que todos estos productos cumplen los requisitos que la normativa aplicable impone para su comercialización y publicidad la Ley española.

Tú, como comprador, manifiestas que has procedido a leer la información de los productos, comprendiéndola en su integridad, y que estás de acuerdo con las mismas.

En caso de aparecer algún tipo de error en la información presentada, sea ortográfico o fotográfico (vinculante), nos reservamos el derecho a proceder a la anulación de cualquier tipo de compra, sin causarte ningún tipo de gasto o perjuicio.

Si esto sucediera, te informaremos mediante correo electrónico de la incidencia en su pedido, y procederá a la anulación del mismo.



Precio del servicio/producto

Los precios de zapatoferoz.es son precios únicos, no disponemos de precios al por mayor.

El precio de compra del producto es el especificado en nuestra web, junto al producto seleccionado.

El PVP así señalado incluye el IVA correspondiente aplicable.

El PVP no incluye los costes de envío aplicables.

Nos reservamos el derecho a modificar sus precios. Los productos serán facturados al cliente según la tarifa correspondiente en el momento de la validación de su pedido, salvo error tipográfico o fotográfico manifiesto.

Declaras conocer y aceptar que la cantidad final que ha de satisfacer por el producto adquirido, será el resultado de la suma del precio indicado y los gastos de envío correspondientes.



Modalidades de pago

El importe final del producto será abonado a través de la pasarela de pago segura habilitada por zapatoferoz.es.

Si forma de pago es a través de tu tarjeta de crédito. Se te solicitará tu número de tarjeta, fecha de caducidad y CVC. Es posible que necesites confirmar la operación con un código enviado por tu banco a tu móvil.

También dispones de BIZUM online como método de pago en España y de MB WAY y MB MULTIBANCO para pagos desde Portugal.

Para tu tranquilidad, garantizamos que tus datos personales y los de tu tarjeta viajan encriptados a Shop Pay o a MONEI Payments gracias al servidor seguro SSL. Asimismo, en ningún momento zapatoferoz.es. recibe o almacena los datos de su tarjeta, sólo la confirmación de su pago.



Envío y plazos entrega

Te entregaremos los productos en la dirección de envío que nos indique durante la compra.

zapatoferoz.es te enviará a través de Big Blue, empresa que gestiona nuestro almacén, un correo electrónico de aviso del envío de tu pedido para que tengas la información de seguimiento del mismo.

PLAZO DE ENTREGA

Para las entregas nacionales puedes seleccionar tres tipos de envíos: 

  • Envío 1-2 días laborables
  • Envío 3-4 días laborables
  • Recoger en oficina de correos

Los envíos gratuitos a España península tienen un plazo de entrega aproximado de 3 a 4 días laborables.

Se entiende como día laborable de lunes a viernes, no festivos y quedan excluidos los fines de semana. Si tu pedido se realiza después de las 12:00 del mediodía se cuenta como primer día laboral el siguiente día hábil al que realizas el pedido.

Si seleccionas Recoger en oficina de correos, el sistema te propondrá la oficina más cercana a tu domicilio. Si no seleccionas ninguna se asignará una lo más cerca posible de tu lugar de residencia.

Las entregas internacionales se realizarán en un plazo de 7 a 10 días laborables, después de haber realizado la compra, habiendo excluido festivos y fines de semana.

zapatoferoz.es está sujeto a la distribución de sus pedidos por parte la empresa de transporte Paack, MRW o Correos para envíos nacionales y UPS para internacionales, pudiendo estas, percibir contratiempos no atribuibles a zapatoferoz.es.

Estas entregas pueden verse demoradas en momentos puntuales de lanzamiento de productos propios por volumen de envíos, en determinadas fechas festivas por volumen de envíos en las empresas de mensajería o puntualmente por incidencias en el servicio de logística y transporte.

Incidencias en el envío

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista te entrega el paquete y firmas el documento de recepción de entrega.

En el caso de posibles contratiempos en el envío; retraso en el envío, perdida del pedido u otras causas diversas, deberás ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto seleccionando la opción TENGO UN PROBLEMA CON MI PEDIDO.

Deberás explicar exactamente cuál es la problemática en el envío, indicando siempre el número de pedido. Atenderemos a tu petición e intentaremos poner solución lo más rápidamente posible al problema.

De tal forma, no asumimos responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos de envío que nos has facilitado sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Revisa el contenido de tu pedido en cuanto lo recibas para comprobar que todo es correcto.

Preparación del pedido

zapatoferoz.es no cobrará ningún importe para la preparación del pedido.

Gastos de envío

zapatoferoz.es trabaja en colaboración con la agencia de transporte Paack, MRW y Correos (Envíos nacionales) y B2C Europe (Envíos internacionales).

ENVÍOS NACIONALES

El coste será de 5€ o 6€ dependiendo de la modalidad elegida para compras inferiores a 90€ y será gratuito para compras iguales o superiores a 90€.

PORTUGAL 

El coste será de 7€ para la península. No disponemos de envíos para las islas.

ENVÍOS INTERNACIONALES

El coste será de 10€.

CANARIAS, CEUTA Y MELILLA

Actualmente enviamos a direcciones de toda España, exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla.

Ya puedes realizar tus compras físicas y online en las Islas Canarias a través de nuestra tienda: https://canarias.zapatoferoz.es/ 

No realizamos envíos a Andorra.

Tampoco realizamos envíos a apartados de correos.



Plazo de validez y condiciones de ofertas y promociones

zapatoferoz.es estipula las condiciones de las ofertas y promociones de la siguiente forma:

Todas las ofertas publicadas en zapatoferoz.es serán válidas, salvo por error tipográfico, hasta fin de existencias o finalización del tiempo destinado a dichas ofertas. Las ofertas o promociones presentadas por zapatoferoz.es no son acumulables entre sí, serán de aplicación individual.

CÓDIGOS PARA PROMOCIONES ESPECIALES

Las promociones especiales no son acumulables, tampoco en el caso de descuento de los gastos de envío. Nos reservamos el derecho, a cancelar, modificar o sustituir la validez de los descuento o promociones especiales sin previo aviso.



Cancelaciones, devoluciones, incidencias

Puedes CANCELAR tu mismo un pedido hasta 30 minutos después de realizar tu pedido MI CUENTA – PEDIDOS.

Si deseas DEVOLVER un producto debes gestionarlo tú misma a través del apartado Pedidos de tu cuenta de usuario https://zapatoferoz.es/mi-cuenta/pedidos/.

Todos los productos ofertados en la web podrán ser devueltos sin causa justificada en un plazo máximo de 30 días desde que recibes el pedido.

Puedes devolver tu pedido o un producto:

  • Si no ha sido utilizado.
  • Manteniendo todos los embalajes y accesorios originales.
  • En perfecto estado, tal y como se entregó originalmente.

Nos reservamos el derecho de no asumir la devolución del pedido en los casos en que se no cumplan estos requisitos.

Cualquier artículo que no cumpla con estos criterios podrá ser enviado de vuelta (previo pago por parte del cliente de los gastos de la recogida de la devolución rechazada y del nuevo envío que deberemos realizar) o se cobrará el coste de su re-acondicionamiento y/o de la depreciación que haya sufrido, de acuerdo con la política de devoluciones que os detallamos a continuación.

Pasados estos 30 días, no podremos gestionar ninguna devolución de productos.

Política de devoluciones

DERECHO LEGAL A DESISTIR DE LA COMPRA

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación.

Para ejercer el derecho de desistimiento deberás notificar a Zapato Feroz la decisión de ejercer este derecho a través de una declaración inequívoca, podrás utilizar este modelo de formulario de desistimiento y enviarlo a hola@zapatoferoz.es

Deberás hacer llegar el pedido por tus medios a Zapato Feroz y una vez el pedido en nuestras instalaciones haremos el reembolso integro del mismo.  Si decides usar nuestro sistema de mensajería deberás abonar los costes de los portes de devolución que ascienden a 5€ para España y 10€ para internacional.

En el caso de que los zapatos estén en tan mal estado y que no puedan ponerse de nuevo a la venta (con signos evidentes de uso, sucios o deteriorados) nos comunicaremos contigo para indicarte las razones por las que se rechaza el desistimiento y explicarte cómo proceder al abono del nuevo envío para mandártelos de vuelta.

Si decidieras quedarse con algún producto y, consiguientemente, cancelar parcialmente su pedido, o devolver los productos después de los catorce (14) días naturales pero dentro de los referidos 30 días naturales, se le reembolsará únicamente el precio pagado por los productos y los costes de envío no se devolverán.

REVISIÓN Y PLAZO PARA REEMBOLSO

Una vez recibido el paquete que contenga la devolución, Zapato Feroz comprobará que el producto se encuentra en perfecto estado y que se cumplen las condiciones para devolver el importe. Este proceso de revisión y reembolso nos tomará de 7 a 10 días laborables desde que se entrega el paquete (al mensajero o en la oficina de tu elección). 

Si procede aprobar la devolución, te realizaremos el reembolso del importe de tu pedido (menos los costes de devolución) en el mismo medio de pago que empleaste para la transacción inicial.

DEVOLUCIONES DE ZAPATOS SUCIOS O CON SIGNOS DE USO

En el caso de que los zapatos estén en tan mal estado y que no puedan ponerse de nuevo a la venta (con signos evidentes de uso, sucios o deteriorados) nos comunicaremos contigo para indicarte las razones por las que se rechaza la devolución e explicarte cómo proceder al abono de la recogida y nuevo envío para mandártelos de vuelta.

COSTES DE DEVOLUCIÓN

Las devoluciones tendrán un coste de 5€ para España península y de 10€ para Portugal y pedidos internacionales.

El coste de la devolución se descontará del importe total a devolver.

Los gastos de envío del pedido, si los hubiera, se reembolsarán íntegramente.

Si el motivo de la devolución fuera a causa de un producto recibido en mal estado o defectuoso, o bien porque has recibido un producto que no es el que has pedido, no se descontará ningún cargo por la devolución. Para poder gestionar adecuadamente este tipo de devoluciones, por favor, debéis contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Os recordamos que cualquier tara, defecto o falta de conformidad con el pedido recibido debe comunicarse de inmediato nada más recibirlo por lo que os rogamos que comprobéis los zapatos cuando los recibís.

DEVOLUCIONES FUERA DE PLAZO

No se aceptará ninguna devolución pasados 30 días desde la fecha de la entrega del producto.

Incidencias

Trabajamos con los máximos niveles de calidad en todos nuestros materiales y procesos. Si a pesar de esto un producto resultara defectuoso, procederemos de inmediato a dar una solución adecuada (según corresponda: sustitución, reparación, rebaja del precio o reembolso), gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Os rogamos que reviséis los productos en el momento de recibirlos y siempre antes de estrenarlos. Cualquier falta de conformidad con el pedido, tara o defecto del producto o deterioro durante el transporte debe comunicarse a la recepción del mismo. Este es el momento en el que podemos darte una respuesta adecuada.

Si tienes algún problema con tus zapatos y consideras que es un fallo o incidencia asociado a la producción deberás ponerte en contacto a través del formulario de contacto seleccionando la opción CON UN PEDIDO QUE YA HE REALIZADO >> TENGO UN PROBLEMA CON LOS ZAPATOS RECIBIDOS indicando cuál ha sido la incidencia y enviando fotos del producto recibido que muestren el problema.

De este modo podremos analizar tu caso y darte una solución adecuada a tu problema.

Las incidencias que no sigan este trámite no serán atendidas. En todo caso, las devoluciones de zapatos con incidencias que no sigan este cauce y sean remitidas como devolución desde el área de cliente, serán tramitadas como una devolución normal con sus gastos correspondientes.

Quejas y reclamaciones

Para cualquier problema, queja o incidencia, podrás contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario de contacto o correo electrónico hola(arroba)zapatoferoz.es. Tu solicitud será atendida en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legalmente establecido.

Si tras haber buscado una solución a través de nuestro servicio de atención al cliente no estás satisfecho y deseas presentar una reclamación oficial, puedes hacerlo a través de alguna de las entidades acreditadas que encontrarás en la plataforma ODR (Online Dispute Resolution).

No necesitas ningún documento especial para interponer una reclamación en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) que elijas, tampoco vía online, pero si lo deseas puedes utilizar esta hoja de reclamaciones.

PARA REALIZAR UN CAMBIO DE PRODUCTO

No existe la opción de realizar un cambio de talla de un zapato.

Todos los cambios de talla, color o modelo los deberás gestionar como una DEVOLUCIÓN + un NUEVO PEDIDO.

De manera excepcional y en diferentes periodos, que dependerán de las campañas anuales de pre-ventas y que anunciaremos en esta web, se permitirá un cambio de talla gratuito para los artículos comprados en preventa. No se admitirá el cambio de un modelo por otro distinto, ni el cambio de color, por lo que solamente podrá cambiarse la talla. Para cambiar un producto, deberás proceder a su devolución dentro del periodo destinado para ello y a la realización de una nueva compra en el apartado exclusivo habilitado para este fin en este periodo de tiempo. 
No se admitirá un cambio de talla fuera del periodo establecido. 

En diferentes periodos, que habitualmente corresponden al cambio de talla de preventas, se ofrecerá la posibilidad de obtener una tarjeta regalo por el importe de los productos que quieres devolver.  Para ello, deberás seleccionar la opción de "cambio gratuito" cuando accedas a nuestro portal de devoluciones.
Esta tarjeta te llegará por email cuando deposites los productos en la oficina del transportista y la puedes usar en la compra de un nuevo producto en nuestra web. Recuerda que los gastos de envío para este nuevo pedido sólo son gratuitos si el importe es mayor de 90 euros o si el artículo es de preventa.
La solicitud de esta tarjeta es opcional y una vez generada no podrá ser reemplazada por su importe económico, es decir, una vez emitida la tarjeta regalo no podrá anularse y cambiada por su valor.
Esta tarjeta no tiene caducidad y podrá usarse en la compra de cualquier producto de la tienda. Se podrá usar en diferentes pedidos siempre que se disponga de saldo en ella,
Si realizaras una devolución posterior de un artículo que has pagado con esta tarjeta, el importe del reembolso se hará a la misma tarjeta con la que ha pagado.


Seguridad y confidencialidad

Nos comprometemos que los datos de tu tarjeta son tratados única y exclusivamente en un servidor seguro de Shop PAY y en ningún momento tenemos acceso a los datos de su tarjeta de crédito que viajan por la red encriptados y con total seguridad.

Ambas partes nos comprometemos expresamente a la conservación de todas las informaciones cruzadas entre nosotros, bien a través de la web, bien a través del correo electrónico, como prueba de las transacciones realizadas.

Del mismo modo, y solo para el caso de que la PARTE COMPRADORA haya prestado su consentimiento al respecto, los mismos serán tratados de forma automatizada, con finalidades que se desprendan de forma directa de la relación contractual establecida con la PARTE VENDEDORA, y ello con los límites derivados de la prestación contratada.

Igualmente, y también con el consentimiento de la PARTE COMPRADORA los mismos podrán ser objeto de utilización para enviar información al cliente de PARTE VENDEDORA.

En cualquier caso, podrás solicitarnos una consulta, rectificación o cancelación de tus datos, enviando un correo a: hola@zapatoferoz.es.



Garantías

Todos los productos de nuestra web son completamente originales, pensados, diseñados y fabricados por zapatoferoz.es.

Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 3 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.



Validez del formulario como prueba de aceptación

Ambas partes declaramos expresamente que la aceptación de estas condiciones generales de venta las llevarás a cabo a través de la pulsación del botón de REALIZAR EL PEDIDO, que aparece en la página de Finalizar Compra y por la aceptación que has hecho de la Política de Privacidad y Condiciones de venta en esta misma página.

Los términos y condiciones de este sitio web quedan, a todos los efectos, sometidos a los tribunales españoles.

zapatoferoz.es se reserva el derecho legítimo, para ejercer la defensa de nuestros intereses como empresa en el caso de producirse injurias, calumnias o ataques injustificados contra nuestra imagen de marca en internet o en cualquier otro medio.

Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resultase no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones.



Responsabilidad de la empresa

Nos eximimos de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en nuestra web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

No somos responsables de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la incorrecta, ilegítima o ilícita utilización que puedas realizar en nuestra web, de los servicios y contenidos que se ofrecen o de la utilización errónea de los productos comercializados.

Nos reservamos el derecho de impedirte, el acceso a nuestra web, en cualquier momento y sin previo aviso, en caso de incumplimiento de las condiciones generales y particulares de uso y en caso de actos contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Nos reservamos el derecho a modificar las presentes condiciones generales en cualquier momento, respetando los derechos adquiridos por los usuarios. Toda modificación os notificaremos estos cambios con la mayor brevedad posible. Se considera notificación de la modificación al usuario la inserción del nuevo texto en las condiciones generales del presente portal web. El uso de nuestra web tras la modificación de las condiciones generales implica su aceptación, por tu parte.

Nuestra web ha sido revisada y probada para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, no se puede descartar la posibilidad de que puedan darse circunstancias, como pueden ser los errores de programación, que se produzcan interrupciones en el servicio para llevar a cabo tareas de mantenimiento o que acontezcan hechos fuera de su control, como son las causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, acciones de hackers o crackers, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

En todo caso, no podrás reclamar económicamente esa interrupción de servicio.

Los colores de los productos que puedes ver en la web, podrían variar en función del ordenador y/o pantalla del usuario, su configuración…por lo que podemos informarte si tienes alguna duda al respecto, pero no nos hacemos hace responsable de posibles discrepancias surgidas a raíz de este hecho.