Cómo realizar una devolución o cambio de talla

👁️‍🗨️ Si tienes una incidencia o problema con el producto recibido, este no es el proceso adecuado. En ese caso deberás gestionar la incidencia a través de nuestro formulario de contacto

Tengo una incidencia

Si deseas realizar una devolución voluntaria, selecciona cual es tu caso:

Hemos añadido a nuestro portal de devoluciones la nueva funcionalidad de realizar un Cambio para que puedas disfrutar de un proceso mucho más sencillo para cambiar tu producto por otro en un solo proceso.

⏱️Acabo de realizar un pedido y me he equivocado

⌛ Tienes 30 minutos desde que realizas tu pedido para cancelarlo, y es muy sencillo.
¿Por qué 30 minutos? Porque es el tiempo que tarda tu pedido en pasar al sistema de nuestro almacén para ser preparado.

1º Accede a tu cuenta

💻 Si estás navegando desde un ordernador pulsa sobre el icono de "Mi cuenta" de la parte superior de la web

📱 Si navegas desde el móvil, lo encontrarás en la parte inferior del menú "hamburguesa"

2ª Cancela tu pedido

Verás un listado con los pedidos que has realizado. Aquí puedes "Cancelar tu pedido" o "Volver a comprarlo".   Recuerda que si un pedido ya ha sido Reembolsado, Cancelado, Enviado o está En Preparación, no se puede modificar.

Area de cliente Zapato Feroz

3º Reembolso.

Cancelaremos todo el pedido y te reembolsaremos el importe íntegro en la misma forma que pagaste de forma automática.
El proceso de reembolso puede tardar entre 3-5 días en verse reflejado en tu banco.

👟  Ya tengo mis feroces y quiero hacer una devolución

  • 📆 Tienes 30 días naturales desde que recibes el pedido para gestionar tu devolución. 
  • ⌛ Tardamos unos 7-10 días en procesar los reembolsos desde que recibimos los zapatos en nuestro almacén.
  • 🔢 Puedes devolver un par, varios pares o el pedido completo.
  • 🧽Los productos y la caja deben estar en perfecto estado, limpios y sin usar. 
  • 📦Prepara bien tu paquete: nos gustaría recibirlo tan bien como lo recibiste tú. Te pedimos que no pegues directamente la etiqueta de devolución sobre la caja ni la precintes, sino que utilices una bolsa de plástico u otra caja para protegerla. 
  • ⚠️ Por razones de salud e higiene no se admiten devoluciones de calcetines cuando el envoltorio, embalaje o precinto que protege el producto haya sido abierto, a excepción de aquellos que sean defectuosos (en cuyo caso, debes contactarnos a través del formulario de contacto para que lo valoremos y te demos una respuesta adecuada).

Te explicamos el proceso, paso a paso: 

  • Por cada pedido que realices recibirás un enlace en tu email de seguimiento y un código QR en tu albarán de entrega (papel), ambos te redirigen al portal de devoluciones.

1. Seleccionar el producto a devolver

 Una vez entres en el portal de devoluciones, verás esta pantalla. 

Selecciona el producto que quieres devolver. Puedes seleccionar tantos productos a devolver como artículos tenga tu pedido.

Una vez seleccionados los productos pulsa sobre "Devuelve X artículos"

2. Selecciona la opción de reembolso a mi método de pago

Actualmente, tenemos una opción de realizar cambios de productos directamente, y esta opción aparece seleccionada por defecto.

Si quieres realizar una devolución "normal" y que te reembolsemos el importe de los productos, deberás seleccionar la opción Prefiero un reembolso a mi método de pago

3. Revisa que la información es correcta

En esta pantalla podrás revisar que los productos a devolver son los correctos.

También te informamos de los gastos de devolución asociados al envío de vuelta y la cantidad final del reembolso

4. Información para realizar la devolución

Para hacernos llegar tu paquete te damos dos opciones:

  1. Entrega en oficina de Correos. En este caso deberás entregar tú el paquete en una oficina de Correos, y no hará falta que imprimas la etiqueta de devolución. Solo tendrás que mostrar el código de barras del portal de devoluciones.
  2. Recogida a domicilio. Deberás seleccionar la opción Solicitar recogida y rellenar la información solicitada. Un mensajero de Correos pasará a recoger el paquete. En este caso sí que tendrás que imprimir la etiqueta de devolución y ponerla en el paquete.

⚠️ Recuerda siempre introducir el albarán de tu pedido original dentro del paquete, para que nos sea más sencillo y rápido gestionarlo en nuestro almacén.

⚠️ En caso de que quieras devolver productos de pedidos diferentes del mismo cliente en un mismo envío, necesitaremos que tramites cada devolución en nuestra web y que incluyas los albaranes de entrega de los diferentes pedidos dentro del paquete, para poder identificar cada producto.

🚚 En cuanto a la etiqueta de envío, será suficiente con que elijas una de las dos que se te han generado. Puedes mostrarla en la oficina de Correos donde vayas a entregar el paquete, o bien imprimirla y pegarla en el mismo. Esta etiqueta nos permite identificar tanto tu pedido como tu usuario, pero es importante que, en este caso, al ser una devolución que implica varios pedidos diferentes, dentro del paquete incluyas los correspondientes albaranes de cada pedido.

El importe de los gastos de envío de tu pedido original se reembolsará junto con el importe de los zapatos devueltos en la misma forma que pagaste, descontando los gastos de devolución (5€ desde España, 10€ desde Europa).

⚠️ Recuerda que si tienes una incidencia debes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de nuestro formulario de contacto.

 🔄 Ya tengo mis feroces y quiero hacer un cambio (talla, color, producto)

El proceso de cambiar un producto por otro consistirá en realizar una devolución y un nuevo pedido, todo en un mismo proceso y con el descuento del producto a devolver ya incluido en el proceso de compra del nuevo pedido, ahora te lo explicamos mejor ⤵️

Recuerda que sólo puedes hacer un cambio por cada producto de tu pedido, y que no puedes hacer un nuevo cambio del pedido que has creado mediante este proceso. Si quieres volver a cambiar el producto tienes que hacer una devolución y un nuevo pedido.

  • 📆 Tienes 30 días naturales desde que recibes el pedido para gestionar tu cambio. 
  • 💸 Si usas este proceso de cambio, te ahorras los gastos de devolución, ya que correrán por nuestra cuenta.
  • 🚚 Una vez hayas depositado tu producto y esté de vuelta (unas horas después de dejarlo en manos de la mensajería), procesaremos y enviaremos el nuevo pedido.
  • 🔢 Puedes cambiar un par, varios pares o el pedido completo por uno o varios productos.
  • 📛 Solo puedes cambiar los pares de un pedido cada vez. Si quieres cambiar productos de diferentes pedidos inicia un nuevo proceso de cambio por cada pedido.
  • 🧽 Los productos y la caja deben estar en perfecto estado, limpios y sin usar. 
  • 📦 Prepara bien tu paquete: nos gustaría recibirlo tan bien como lo recibiste tú. Te pedimos que no pegues directamente la etiqueta de devolución sobre la caja ni la precintes, sino que utilices una bolsa de plástico u otra caja para protegerla. 
  • ⚠️ Por razones de salud e higiene no se admiten cambios de calcetines cuando el envoltorio, embalaje o precinto que protege el producto haya sido abierto, a excepción de aquellos que sean defectuosos (en cuyo caso, debes contactarnos a través del formulario de contacto para que lo valoremos y te demos una respuesta adecuada).

Te explicamos el proceso, paso a paso: 

  • Por cada pedido que realices recibirás un enlace en tu email de seguimiento y un código QR en tu albarán de entrega (papel), ambos te redirigen al portal de devoluciones y cambios.

1. Seleccionar los productos a devolver

La primera parte del proceso es igual que una devolución.
Deberás seleccionar los productos que quieres hacernos llegar de vuelta y pulsar en el botón "Devuelve X artículos"

El importe de los productos devueltos será descontado automáticamente en tu nuevo pedido.

👉 Si realizas un proceso de cambio Zapato FEROZ asumirá los gastos de devolución de estos productos.

2. Elegir la opción de Cambio

A continuación, aparecerá seleccionado por defecto la opción de Cambio.

Una vez pulses la opción de Cambio, aparecerá una pantalla para seleccionar los nuevos productos que quieres que te enviemos.

👉 Siempre podrás elegir la opción de "Prefiero un reembolso a mi método de pago", en ese momento se realizará una devolución normal.

3. Seleccionar el nuevo producto y añadirlo al carrito

Ahora te toca seleccionar los nuevos productos que quieres recibir.

Por defecto aparecerán en primer lugar los productos que nos quieres devolver, para que te sea más sencillo elegir una nueva talla o color.

Te recomendamos que si quieres otros productos, uses el buscador o los filtros.

Puedes añadir tantos productos como quieras en el carrito.

👉 Cuando tengas los productos que necesitas, deberás pulsar el botón del Carrito

4. Repasar el carrito e ir a pagar

Revisa si tanto los productos que devuelves como los nuevos que has metido en el carrito son correctos.
* para este ejemplo, el importe de los zapatos a devolver era de 4,71€ y los nuevos zapatos de 47€.

Si es así, solo te queda seleccionar la opción Ir a pagar. En ese momento te redirigiremos, desde nuestro portal de devoluciones y cambios, a nuestra web para finalizar la compra.

Los gastos de envío del nuevo pedido, se calcularán en la página de Finalizar compra de nuestra web, en el siguiente paso.

👉 Te informamos en esta página que los nuevos productos se enviarán cuando hayas enviado la devolución de tus productos.

5. Realizar el pago y entregar el paquete

En este último paso, deberás revisar que el nuevo pedido es correcto, repasar el método y datos de envío, introducir el método de pago y finalizar el pedido.

👉 En el apartado Descuento en pedidos, podrás ver un cupón de descuento con el importe de los productos que nos vas a devolver.

🚚️ Lleva tu paquete con los artículos a devolver a una oficina de correos. En cuando tus productos estén de camino a nuestros almacén (unas horas después de depositarlo en la mensajería), lanzaremos a preparar tu pedido para que puedas tenerlo cuanto antes.

📆 Recuerda que debes de llevar tu pedido a correos antes de 30 días o la devolución será automáticamente anulada y no podremos enviarte el pedido con los nuevos artículos.

👛 Importes de devolución y nueva compra

En función de los productos que decidas devolver/cambiar y los productos del nuevo pedido, podrán darse 3 escenarios diferentes:

  1. El importe de la devolución es igual al importe de los nuevos productos (+ gastos de envío) ▶️ no deberás realizar ningún pago al finalizar la compra.
  2. El importe de la devolución es menor que el importe de los nuevos productos (+ gastos de envío) ▶️ deberás pagar la diferencia al realizar la compra.
  3. El importe de la devolución es mayor que el importe de los nuevos productos (+ gastos de envío) ▶️ te realizaremos un reembolso al método de pago original (sin descontar los gastos de devolución) al recibir y revisar el producto devuelto en nuestro almacén (7-10 días desde tu envío de devolución).

📍 Recuerda que sólo puedes hacer un cambio por cada producto de tu pedido. Si quieres hacer un nuevo cambio del pedido obtenido en este proceso tienes que hacer una devolución y un nuevo pedido.

También te recordamos que si quieres cambiar un artículo de tu pedido y realizar una devolución de otro artículo del mismo pedido, debes realizar dos procesos separados: uno seleccionando la opción CAMBIO, y generando su propia etiqueta, y otro seleccionando la opción REEMBOLSO. De esta manera se generarán dos etiquetas de envío, y los dos paquetes deberán enviarse por separado, usando en cada uno la correspondiente etiqueta de transporte.

Esperamos que gracias a esta nueva funcionalidad de cambios te hayamos hecho la vida un pelín más sencilla a la hora de cambiar un producto por otro en nuestra web. 😊

Nos encantaría saber qué te parece nuestro portal de devoluciones y cambios, envíanos un mensaje a través de nuestro Formulario de Contacto para poder ayudarnos a mejorar.