Los zapatos también respiran. Coolmax®
Artículos

Los zapatos también respiran. Coolmax®

¡Hoy os vamos a revelar el secreto escondido⚗️ dentro del tejido Coolmax®, que utilizamos en los forros y plantillas de nuestros zapatos! 🌟

Se trata de un tejido especialmente transpirable, que permite que los zapatos respiren 😮‍💨, evacuando el sudor de los pies hasta el exterior del zapato, manteniendo los pies más secos.

Y para que los más peques de la casa entiendan fácilmente los secretos de la ciencia, aquí os ofrecemos un experimento súper sencillo. 🧪

Solo necesitareis dos camisetas👕, una de algodón, y otra de tejido técnico Coolmax (o una camiseta técnica deportiva) y ganas de moverse.

ninyo-sudando-camiseta-algodon

1️⃣ Primero probará la camiseta de algodón. Hay que mover el cuerpo un poquito para conseguir agitar el cuerpo.
¿Qué tal si dais unas vueltas alrededor del salón haciendo el baile del 🐒 mono saltarín?
Veréis como el cuerpo se calienta y comienza a sudar. 

¡Eso es lo que queremos!


ninyo-sudando-camiseta-tecnica

2️⃣ La idea es repetir la misma prueba con una camiseta técnica transpirable y descubrir las diferencias.

🤓 Analizad juntos las sensaciones corporales del peque y el estado de la camiseta.

🧪 Probablemente, la camiseta de algodón se humedezca, quizás pese más que antes de ponérsela, y sienta el cuerpo caliente y húmedo. Y con la tecnología transpirable de Coolmax®, seguramente la camiseta esté más seca, y ellos se sientan frescos y ligeros.

🧑‍🔬 ¿Por qué pasa esto? La magia de Coolmax® está en cómo está confeccionado el tejido. Los hilos que forman el tejido están hechos con unas fibras especiales diseñadas con unos canales 🧬que permiten transportar el sudor. Funcionan como un imán absorbiendo el sudor de la piel y alejándolo rápidamente de nuestro cuerpo, trasportándolo a la superficie exterior de la tela, donde se evapora rápidamente en contacto con el aire, manteniendo el cuerpo fresco y seco. 

¿Te has dado cuenta de que los pies nunca están quietos? Incluso cuando estamos en reposo, los deditos siguen moviéndose. No dejan de transpirar y es importante que los zapatos sean capaces de evacuar parte del sudor. Con el forro Coolmax y nuestra microfibra transpirable, la sudoración puede ser canalizada hacia el exterior.

👁️‍🗨️ Sin embargo, el sudor en la parte de la plantilla a menudo se queda atrapado en la parte de dentro de la suela de goma. Es recomendable sacar las plantillas al llegar a casa para favorecer su secado durante la noche.

Anterior
Historias de una línea llamada "Ulises".

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.