IBI. Nuevo miembro en la familia feroz.
Artículos

IBI. Nuevo miembro en la familia feroz.

Como cada uno de los modelos que creamos de cero, Ibi, nos ha costado sudor y lágrimas hasta conseguir el resultado que queríamos 🤯. 

Su nombre hace referencia a un pequeño pueblo ubicado en un valle alicantino rodeado de montañas 🏞️. ¡Y no es casual, las Ibi se adaptan a todos los terrenos!.

En la trastienda feroz no seguimos mucho las modas, más bien atendemos los comentarios que nos van dejando las familias feroces para desarrollar cosas nuevas con sentido🧐. Necesidades que se nos graban a fuego y brotan insistentes hasta que conseguimos resolverlas. ❤️‍🔥 

Llevábamos mucho tiempo queriendo desarrollar un calzado que se adaptase al estilo de vida que compartimos mamás y papás feroces. Largas jornadas en las que lo laboral, lo personal y la conciliación se entrelazan constantemente, llenando los días de actividad y movimiento🚴‍♀️👩‍⚕️🚗, y donde la versatilidad es indispensable. 

Como buenos zapateros, nos lo llevamos todo a los pies👣 y lo traducimos todo a zapatos. Y nuestra mejor inspiración surge de nuestra experiencia con los peques.

¿Qué modelo se adaptaría mejor a ese ritmazo💃? Sin duda, ¡las Onil Rocker! que aguantan el trote de nuestros peques más feroces e intrépidos.👦💕🐺

¡Este debía ser nuestro punto de partida! Una suela deportiva, ligera, flexible y estable como la Onil que aguante las mil y una batallas diarias.

Pensábamos en las mamis enfermeras, carteras, camareras... todas esas profesiones que pasan muchas horas de pie o en movimiento, que necesitan algo más del calzado: protección, resistencia, traspiración, elegancia... y por supuesto respetando la forma natural del pie. Después de darle muchas vueltas en proporciones y especificaciones técnicas, las Ibi han sido el resultado.

Un modelo elegante y sencillo 👞, para poder llevarlo en el trabajo; puntera de goma reforzada como las Rockers, para proteger el pie; materiales resistentes con un buen equilibrio térmico para permitir la traspiración, cierre elástico y con velcro para ajustarlo facilmente... y mucho más que tuvimos en cuenta. 

Y después de testarlo nosotros, nos quedaba la prueba de fuego, el testeo de las mamis feroces.

Invitamos a que las probasen durante unos días varias mamis clientas feroces: a una cartera, dos enfermeras, una camarera, una administrativa y una frutera. 

En general, las sensaciones fueron muy buenas. Cómodas, flexibles, estables... pero mejor que os lo cuenten ellas mismas.

Hoy compartimos la experiencia "Un día con Ibi" de Bea, enfermera en un hospital, quien tuvo la suerte de probar las Ibi rosa palo, en talla 38.

Cuando las sacaste de la caja, ¿sentiste amor a primera vista?💘¿Qué sensaciones te dieron?
El color me encantó (tengo las rosa palo) porque me daba la sensación de que eran más pálidas. A parte me parecen muy “gustosas” de tocar, por el neopreno.
¿Te resultaron cómodas después de ponértelas?
Noté el pie muy cómodo, sujeto, pero sin apretar. Si las he notado un pelín más largas que otro 38, pero no me ha influido para caminar. El primer día, si que me molestó un poco una costura en el dedo pequeño del pie drcho. pero no me llegó a hacer roce. Es verdad que llevaba un calcetín fino y las llevé puestas más de 17h del tirón 🤪. Dejé descansar un día sin ponérmelas y cuando las volví a calzar ya no notaba la costura.
testeo ibi rosa palo
¿Te resultaron fáciles de poner y quitar?
Tienen una apertura increíble para poder meter el pie de manera fácil. Yo tengo el pie fino y no he notado que me bailara el pie dentro del zapato en la zona de los elásticos. La idea de que el velcro esté también en la lengüeta me ha encantado porque a mí siempre se me van hacia los lados!! Ponerlas también es muy sencillo porque el pie entra con mucha facilidad y solo hay que ajustar el velcro.
Queremos que nos cuentes con pelos y señales cómo fue tu día con las Ibi. 🤗 ¿Te acompañaron todo el día o usaste diferentes zapatos? ¿Por qué cambiaste de calzado?
mami ibi
Me las puse a las 10 de la mañana y estuve por casa y por la calle haciendo unos recados. Después conduje 2h y estuve 17h trabajando haciendo más de 11.000 pasos en total por la planta del hospital. 2horas más de coche y a las 11 de la mañana del día siguiente me las quité para dormir!! Fueron más de 24h seguidas con ellas puestas y solo me las quité para cambiarme con el pijama del hospital. Las he vuelto a llevar así dos veces más que he vuelto al trabajo y tengo la sensación de que cada vez se adaptan más a mi pie.

 
¿Te moviste de un lugar a otro? Caminando, en bici, coche,… ¿Cómo las sentiste durante los desplazamientos?

La primera vez que me las puse me dio la sensación de que agarraban más al suelo que otros calzados que llevo habitualmente, de hecho, pasé por suelo mojado en el hospital y aunque fui con cuidado, no resbalaban. Son muy flexibles y blanditas, al conducir y llevar el pie flexionado todo el rato en el acelerador no he notado que se me clavara en ningún sitio.
Háblanos de tus superpoderes. 🦸‍♀️ ¿A qué te dedicas en tu día a día?
mami ibi 2

Soy enfermera en la planta de medicina interna de un hospital en un pueblo de Almería. Estoy mucho tiempo de pie caminando por los pasillos y entrando en las habitaciones. Estoy en contacto con fluidos ya sean de la medicación o de los pacientes como sangre, orina… nuestros zapatos tienen que darnos estabilidad, sujetar bien el pie para poder correr en caso necesario, ser impermeables para que si nos cae algo encima que no nos pase al pie y que se limpien fácil. Las Ibi además son bonitas 😍

Describe el terreno por el que caminas y cómo tus pies se sienten mientras trabajas.
Es suelo duro de granito pero qué muchas veces es resbaladizo ya sea porque acaban de fregar o porque ha habido algún incidente con los sueros…
¿Tus zapatillas se han ensuciado al hacer alguna tarea? ¿Cómo han respondido los distintos materiales? ¿Se han ensuciado mucho? ¿Has podido limpiarlas fácilmente?
Se ha ensuciado la puntera pero el color me encanta ya que es muy sufrido para las manchas! Además cayó una gota de algo indeterminado en la zona de neopreno pero le pasé una toallita y perfectas! No me esperaba que la zona del tejido fuera a limpiarse tan fácil y me encantó.
¿Cómo han regulado la temperatura de tus pies? ¿Has sentido calor o frío? ¿Te han sudado los pies?
Las he llevado con un calcetín fino de algodón y si he notado que me sudan los pies cuando las llevo unas horas puestas aunque no tenia sensación de calor.
Deja aquí tus comentarios sobre cómo podemos mejorar las Ibi, para satisfacer tus necesidades laborales.
Cuando en el trabajo me ponía a escribir al ordenador siempre acababa buscando los zuecos debajo de la mesa porque me los sacaba y tenía los pies enredados por las patas de las sillas, me ha hecho gracia darme cuenta de que ahora he hecho lo mismo pero sin necesidad de quitarme los zapatos porque me daban la misma libertad para jugar con los pies en las patas! He tenido sensación de confort en los pies a pesar de estar mucho tiempo de pie o caminando y me ha sorprendido la facilidad de limpiarlos, que para los sanitarios creo que es fundamental. Si me gustaría que me sudara un pelin menos el pie, pero tampoco sé cómo se puede mejorar eso. De todas formas ganan de lejos las ventajas de llevarlos!
¿Qué actividades has realizado en tu tiempo libre? Deporte, jugar, pasear, hacer recados, ... ¿Se adaptaron bien las Ibi a tu vida feroz?
He hecho recados por el pueblo, he ido al parque de tierra y piedras, he corrido detrás de una niña en bici… pero también me fui a cenar el sábado con ellas y , a parte de que se han adaptado a todos los terrenos y no he sentido la necesidad de quitármelas en ningún momento, me parece que la estética que tienen hace que se puedan adaptar también a muchos estilos!
Cuando llegaste a casa después de un largo día, ¿tuviste la sensación de querer quitarte los zapatos?
Me he adelantado con esta respuesta antes… pero en ningún momento he querido quitármelos por notar los pies cansados.
En resumen, ¿Qué aspectos resaltarías de tu experiencia con las Ibi?
Me ha gustado mucho la sensación de confort en el pie, la sujeción sin notar presión en ningún punto, la facilidad de limpieza y que son preciosas.

Fueron varias mamis las que tuvieron la oportunidad de probar las Ibi, pronto compartiremos sus testimonios en nuestras redes. 

 testeo ibi mamis

📣Las Ibi saldrán a la venta en Diciembre para poder ponerlas debajo del árbol 🌲. Estarán en adulto, en infantil y en bebé. Te lo contaremos todo en la Newsletter.

Anterior
"Rockear" Nuestra canción
Próximo
Calendario de adviento FEROZ

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.