Experiencias con el contrafuerte Feroz
Desde que pusimos a la venta nuestro contrafuerte FEROZ, son decenas de peques con patologías podológicas los que se han beneficiado ya de él, para poder utilizar y por tanto disfrutar de las ventajas que ofrece el uso de nuestro calzado minimalista.
El proyecto se inició dos años atrás con la idea de que los niños con una patología, que les obligara a llevar plantillas ortopédicas, no tuvieran que renunciar a llevar Zapato Feroz, ya que hasta el momento, las características propias de un zapato respetuoso no eran compatibles con su uso.
Las primeras pruebas en laboratorio reflejaban que incluso en un calzado más rígido y con contrafuerte, el pie de los peques se iba más de valgo que con los feroces, razón de más para diseñar un dispositivo que permitiera que estos niños con patologías pudieran utilizar un calzado idóneo para la salud de sus pies sin renunciar al tratamiento de ortopedia que necesitan.
Pensar en un calzado ortopédico específico, además, suponía una inversión elevada para las familias. Con el uso de este dispositivo extraíble para calzado respetuoso ampliábamos las posibilidades de tener varios zapatos que pudieran alternar, ya que el contrafuerte puede colocarse en cualquiera de nuestros zapatos y se adapta a dos rangos de tallas: la S desde la 28 a la 30 y la M desde la talla 31 a la 33. Y todo ello con la compra de un único dispositivo, con un precio muy asumible.
Durante estos dos años el proceso ha sido intenso y laborioso, tanto de diseño como de elaboración, hasta dar con una solución que permitiera salvar todos los escollos: desde la necesaria altura trasera del zapato para que no se destalonara con el uso de las plantillas correctoras, que elevan el talón dentro del zapato, hasta conseguir la consistencia necesaria para que hagan su contención sin restar el necesario impacto contra el suelo que debe recibir el pie.
En la fase final del proyecto, ya con los prototipos, dos grandes podólogos como Roberto Pascual y Neus Moya han sido un gran apoyo y aliento para nosotros para perfilar los últimos detalles y conseguir que fueran perfectos.
Con mucha ilusión registramos el contrafuerte y finalmente lo pusimos a la venta en el mes de diciembre de 2021, manteniendo el contacto desde entonces con muchas familias, pioneras en utilizar nuestro dispositivo, para poder conocer de primera mano qué tal les está yendo y en qué podemos mejorar.
Nora está tan contenta con ellas por cómodas y calentitas, que ahora al poner sus zapatillas de deporte se queja de que le aprietan los dedos.
El contrafuerte llegó como un regalo de Navidad, justo a tiempo para poder, por fin, estrenar unos feroces.
"Daniela no se cansa tanto, no se queja de los gemelos ni de los pies, dice que puede correr sin que se le vaya el pie para atrás y lo más importante es tan feliz con ellos que en el cole se los enseñó a todo sus compañeros y profes. Son sus super zapatos para correr muchísimooooo".
👩🔬Una parte muy importante de nuestro proceso de diseño ha venido dada de la colaboración de varios podólogos, cuya opinión nos sigue siendo muy valiosa en cada revisión particular que hacen con los peques que llevan nuestro contrafuerte.
💁🏻Nuestro contrafuerte es la culminación de un proyecto hecho por amor a los peques y guiado por el objetivo que nos conduce desde los inicios: ofrecer la mejor opción de calzado respetuoso; saludable, cómodo, resistente, bonito y asequible, sin dejarnos a nadie fuera.
Puedes ver los contrafuertes aquí